UNIT 3: Activity camp
En esta unidad aprenderemos el vocabulario de las acciones y los deportes; los que van con play como play football, play volleyball, play tennis, los que van con do; do karate, do judo, do gimnastics...y los que van solos como skate, surf, dance, swim,dive, ski,,ride a bike,...También conoceremos los instrumentos; guitar, drums, trumpet, recorder, piano, violin...Además aprenderemos a decir y a escribir los deportes que podemos o sabemos practicar y los que no, así como los instrumentos que sabemos tocar (play) como los que no. Todo ello a través de la estructura verbal; CAN-CAN'T. EX: I CAN SKATE BUT I CAN'T SWIM.I CAN PLAY THE PIANO BUT I CAN'T PLAY THE GUITAR.
SPORTS
HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELIGE LOS JUEGOS DE SPORTS QUE QUIERAS
CAN -LO QUE PODEMOS O SABEMOS HACER


Fill in the missing vowels:


![]()
r d
| ![]()
ply the guitr
| ![]()
sng
| ![]()
swm
|
![]()
rn
| ![]()
wlk
| ![]()
jmp
| ![]()
dnc
|
![]()
ply fotbll
| ![]()
ply bsketbll
| ![]()
ply tnns
| ![]()
jmp
|


Example: 

The bird
can fly.

The bird
can't dance.

The bird
can't dance.



![]() ![]()
Dana tennis.
| ![]() ![]()
Tom the guitar.
|
![]() ![]()
Greg play
| ![]() ![]()
Alex
|
![]() ![]()
I in the park.
| ![]() ![]()
Don .
|
![]() ![]()
My brother .
| ![]() ![]()
The pupil a house.
|
![]() ![]()
The children .
| ![]() ![]()
The boy in English.
|
![]() ![]()
Robert .
| ![]() ![]()
Max play .
|

Robert .
| ![]() ![]()
Max play .
|


![]() | ![]() | ![]() |
My name is Jack.
I'm a farmer.
I have a horse.
My horse can run and jump.
I can read books in English and swim .
I can't sing songs.
| My name is Donna.
I am a music teacher.
I like to sing.
I have a guitar.
I can sing and play the guitar.
I can't swim and play football.
|
My name is Max.
I am a doctor.
I have a computer.
I have a new bag too.
I can play tennis and basketball .
I can't play football and dance.
|





1. ![]() | 6.![]() |
2.![]() | 7.![]() |
3.![]() | 8.![]() |
4.![]() | 9.![]() |
5.![]() | 10.![]() |





1. Jack has a computer.
| ![]() |
2.Donna can play the guitar.
| ![]() |
3. Max can't play tennis.
| ![]() |
4. Jack's horse can run.
| ![]() |
5.Donna can't swim.
| ![]() |
6.Max can play football.
| ![]() |
7. Donna can dance.
| ![]() |
8.Jack can't sing.
| ![]() |
9.Max can play basketball.
| ![]() |
10.Max has a guitar.
| ![]() |
Watch the video and learn more verbs!
How many verbs do you know now?
Tarea: Escribe una lista en tu libreta de inglés de todo lo que puedes y no puedes hacer, usando I can...I can't. Haz lo mismo con algún familiar o con tu mascota o tu mejor amigo/a.
_________________________________________________________________________________
1
2
3
4
5
6
CHARLY, MICHAEL, JUANCAR, DAVID
UNIT 3: THE HUNGRY RAT
En esta unidad daremos la comida y la bebida, los adjetivos que describen a unas brujillas y las siguientes estructuras verbales I CAN SEE (puedo ver...); THERE'S SOME...(hay algo de ...), CAN I HAVE SOME ...? (puedo tomar algo de...) y repasaremos la estructura verbal de HE'S GOT BLUE HAIR...
Antes de comenzar me gustaría repasar las comidas del día:
MEALS
DESAYUNAR: HAVE BREAKFAST
ALMORZAR HAVE LUNCH
MERENDAR: HAVE A SNACK
CENAR: HAVE DINNER
FOOD AND DRINKS
Lee atentamente la siguiente imagen, luego haz clic en ella y descubre 25 juegos relacionado con la comida y la bebida. Los juegos van de menor a mayor dificultad. Juega con todos y déjame un comentario con tu juego favorito:
WATCH THE VIDEOS
Para decir la comida que puedes ver en una mesa o a través de un escaparate usamosI CAN SEE EGGS, I CAN SEE PEACHES, I CAN SEE PIZZA...

Para decir la comida que hay en la nevera (fridge), la bebida que hay en una jarra (jug) o la comida que hay en un plato (plate) se usa:
THERE'S SOME FISH ON THE PLATE,
THERE´S SOME ICE CREAM IN THE FRIDGE,
THERE'S SOME WATER IN THE JUG...
El some se usa cuando no quieres especificar la cantidad de comida o bebida que haya. Si hay un plátano puedes decir THERE'S A BANANA. Pero si hay leche en una jarra o carne en un plato debes usar some; THERE'S SOME MEAT ON THE PLATE.
TAREA 1: Escribe en tu libreta toda la comida que sepas escribir pero en frases como los ejemplos de arriba en verde; recuerda debes usar THERE'S SOME...
No sólo lo que está en la nevera, sino también en los estantes (on the shelf); dentro del horno (in the oven);
o dentro o sobre el mueble (in or on the cupboard), sobre la cocinilla(on the cooker).

Cuando quieras pedir alguna cosa en inglés usamos:
CAN I HAVE SOME MILK? Lo puedes usar con todas las comidas y bebidas.
Te pueden contestar; NO, SORRY (No, lo siento)
O te pueden contestar; YES, OF COURSE (Sí, por supuesto)
ADJECTIVES:
Conoceremos a unas brujillas que van a estar de diferente humor:
ANGRY HAPPY
HUNGRY THIRSTY
LAZY BUSY
NICE NASTY


POR ÚLTIMO DAREMOS DIÁLOGOS EN UN RESTAURANTE Y EN UN SUPERMERCADO. VISITA ESTAS ENTRADAS DEL BLOG Y CONOCE LO QUE HAN HECHO COMPAÑEROS EN CURSOS ANTERIORES.
AQUÍ TENEMOS EL DIÁLOGO PARA ESTE AÑO, HAREMOS GRUPOS E INTERPRETAREMOS EL SIGUIENTE DIÁLOGO:
ROLE PLAY AT THE SUPERMARKET (minimarket)
DIALOGUE:
CHARACTERS: Personajes
Dependienta: Shop assistant.
Cliente: customer- client
SHOP ASSISTANT: Good Morning! Can I help you?
CLIENT 1: Can I have some fruit, please?
SHOP ASSISTANT: Yes, of course. There are some apples, some pears, some lemons...
CLIENT1: Umm...two pears and three apples, please.
CLIENT 2: Can I have some milk, please?
SHOP ASSISTANT: Yes, of course. There's some milk, one bottle?
CLIENT 2: Yes please.
CLIENT 3: Can I have some fish?
SHOP ASSISTANT: No, sorry. We haven´t got fish. There's some tuna.
CLIENT 3: Okay, two cans please.
CLIENT4: Can I have some juice?
SHOP ASSISTANT: Yes, of course. There's some orange juice, one carton?
CLIENT4: Okay, one carton of orange juice, please.
CLIENT 1: How much is it?
SHOP ASSISTANT: : It’s 20 pounds please.
CLIENT 2: Here you are.
SHOP ASSISTANT: Thank you! Bye.
CLIENT 1, 2, 3 and 4: Bye, bye!
TAREA FINAL: Inventa tu propio diálogo en un supermercado o en un restaurante, debes poner los personajes y las frases correctamente. Tienes un ejemplo del diálogo en el restaurante en el mini book page 12. Cuanto más largo lo hagas mejor nota tendrás. Además debe acompañarlo de un dibujo y no te olvides las tareas se hacen en la libreta de inglés.
________________________________________________________________
1
2
3
4
5
6